Descripción
Copa Menstrual EVE L Rosa
Ahorra dinero usando copas menstruales
Copa menstrual talla L. Es reutilizable y se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo, sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural. Sin duda es la alternativa más innovadora y saludable al uso de tampones y compresas desechables.
Está fabricada 100% en Silicona. Esto quiere decir que se trata del material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no causará ningún tipo de reacciones (como una alergia o inflamación) Es perfecta para aplicaciones médicas, farmacéuticas y alimentarias. Es un producto completamente atóxico, inalterable, inodoro y esterilizable.
Se presenta en dos tamaños que se utilizarán según las siguientes indicaciones:
- Copa Talla S: Para mujeres de hasta 25 años de edad y que no han dado a luz.
- Copa Talla L: Para mujeres mayores de 25 años de edad o que han dado a luz.
¿Cómo usar la copa menstrual?
- Lee las instrucciones que vienen con tu copa menstrual. Lee los folletos que vienen con la copa hasta que comprendas todos los pasos.
- La primera vez que te pongas la copa busca un lugar tranquilo e íntimo como puede su propio cuarto de baño. A veces es necesario probar varias veces hasta que encuentras la forma adecuada de insertar la copa. Si puedes haz una prueba antes de tener la regla así te será mucho más fácil que cuando estés menstruando.
- Practica diferentes pliegues. En el manual, o en diferentes videos en internet encontrar diferentes maneras de insertar la copa menstrual. No a todas las mujeres les va bien el pliegue más común, todo depende de tu morfología. Prueba e investiga por ti misma.
- Higiene. Lávate las manos con agua y jabón para eliminar el polvo y la suciedad de las manos y de la copa menstrual. Si lavas la copa, recuerda de secarla bien, para evitar el crecimiento de bacterias u hongos.
- Relaja los músculos pélvicos. Los músculos pélvicos son los que usas para retener y dejar pasar la orina. Practica aflojar y apretar estos músculos (también conocido como ejercicios Kegel) para poder relajarte durante la inserción. No lo dejes a la primera, inténtalo varias veces, si es necesario tómate un descanso y vuelve a intentarlo. Merece la pena.
- Ponte en una posición cómoda. Bien en el inodoro o bien en la bañera pueden ser 2 sitios parar intentar la colocación de la copa menstrual. También de pie y con una pierna sobre el borde de la taza del baño o la tina, o acostada en el suelo con las rodillas flexionadas y las piernas separadas.
- Busca el cuello del útero. Introduce el dedo en la vagina y siente el cuello del útero, que se siente un poco como la punta de la nariz. Es una pequeña protuberancia blanda con una hendidura en el medio. Orienta la copa en la dirección del cuello del útero te ayudará. De este modo, no tocarás accidentalmente el cuello del útero con la copa, ni ocuparás espacio de la copa con el cuello del útero. Si no puedes encontrar el cuello del útero, esto probablemente significa que está muy alto, y en ese caso el cuello del útero probablemente no causará ningún problema. Si prefieres optar por no hacerlo, apunta la copa hacia la parte baja de la espalda.
- Introduce la copa. Dobla la copa y sujétala con una mano (con el agarrador hacia abajo). Separa los labios vaginales y encuentra la abertura de la vagina con la otra mano. Empuja la copa en ángulo de 45 grados hacia el hueso púbico, no hacia arriba. La copa debería abrirse. Continua empujando la copa hasta que quede cómoda (la copa puede quedar alta o baja en función de tu cuerpo).
- Asegura la posición de la copa. Asegúrate de que la copa esté completamente abierta, ayúdate de un dedo para sentir la base de la copa. Debe quedar redonda u ovalada por lo menos. (La copa puede no abrirse del todo, dependiendo de la forma de tu cuerpo). En caso de que no esté abierta. Intenta abrirla con un mano o haciendo unos ejercicios Kegel, sentadillas, saltos en tijera o prueba a girar la copa dentro de tu cuerpo. Cuando esté en su lugar prueba a tirar suavemente hacia abajo, el objetivo es asegurarse que se ha formado el vacío. El vacío ayuda a sostener la copa de forma segura.
- Hasta doce horas. Dependiendo de tu flujo tendrás que vaciarla antes o más tarde. Tendrás que conocerte para entender que tiempo es el que puedes llevar la copa menstrual.
- Quitar la copa menstrual. Empuja hacia abajo con los músculos para que la copa baje lo más posible. En cuanto puedas coger la agarradera comienza a mover la copa hacia atrás y adelante mientras tiras hacia abajo. Apretando la base romperás el vacío y será más fácil quitar la copa. Es importante que termines sacando la copa en posición vertical para reducir los derrames.
- Limpieza copa menstrual entre puestas. Una vez que hayas derramos el contenido en el inodoro o fregadero enjuaga la copa con agua, doblando sus orificios debajo del agua. No uses jabón, ya que puede luego alterar tu flora vaginal. Lávala con agua, sécala muy bien y vuelve a colocarla.
- Limpieza copa menstrual después de su uso. Una vez que hayas terminado la menstruación puedes limpiar la copa usando agua hirviendo, o puedes usar pastillas esterilizadoras, o incluso alcohol.
Compra Copas Menstruales EVE en las siguientes provincias de España:
Los productos son entregados por mensajería para las siguientes provincias de España: A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Barcelona Bilbao Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Cuenca Gerona Guipúzcoa Granada Guadalajara Huelva Huesca Islas Baleares Jaén La Rioja León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Orense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Zamora Zaragoza
Ficha técnica
Ficha técnica
- EAN13 / JAN
- 8433345305417
- Material
- Silicona
- Colores
- Rosa
- Marca
- Eve
- Unidades
- 1
- Usos
- Vaginal
- Talla
- L
- Presentación
- Caja
- Productos
- Copas menstruales