Esponjas para la regla y menstruación, alternativa a farmacias y mercadona

Esponjas para la regla, usalas los días de menstruacíon, una alternativa a los tampones y compresas

Es difícil en España encontrar las esponjas para la regla.  Puedes encontrarlas en algunas farmacias, en El Corte inglés y también en sexshops especializados. Pero no siempre encontrarás la marca, la forma o el tamaño que mejor se adaptan a tu vagina.

Desde Venta Desechables te hemos preparado una pequeña tabla con las esponjas para la regla que vendemos y que podrás comprar antes de tu próxima menstruación. Pero antes vamos a intentar explicarte que son las esponjas para la menstruación y como usarlas.

En el mercado puedes comprar esponjas menstruales sintéticas o naturales, por el momento nosotros te ofrecemos las sintéticas. Consideramos que es un producto con un precio de venta más alto que los tampones y no es necesario las esponjas durante todos los días de la menstruación puede combinar su uso con tampones o compresas.

Ambas esponjas, las naturales o sintéticas se introducen en la vagina (sin cuerdecita) y absorben el flujo menstrual. En el manual de cada esponja se indica el tiempo máximo que debe permanecer sin retirarse, aunque este tiempo es orientativo en función del tamaño de la esponja y del flujo menstrual.

¿Puedo reutilizar las esponjas menstruales?

Las esponjas para la regla sintéticas puedes usarla varías veces durante un mismo ciclo menstrual.  Úsala y límpiala con agua bajo el grifo antes de volver  a usarla. Intenta hacerlo en un entorno limpio y controlado.  Pero no conserves la esponja vaginal menstrual para el próximo mes.

¿Qué ventajas tiene las esponjas para la regla?

En caso de alergia sobre los tampones, las esponjas son una buena alternativa. Pueden lubricarse con lubricante vaginal haciendo su uso más cómodo que usar tampones o copas vaginales. Son compatibles con las relaciones sexuales u otras activades como deportes acuáticos.

¿Qué desventajas tiene las esponjas para la regla?

Para muchas mujeres resulta incómodo tener que introducir los dedos en la vagina para extraer la esponja.

En caso de querer reutilizar una esponja varias veces es necesario limpiarla y asegurarse de hacerlo en un sitio limpio y con las manos limpiar para evitar que se adhieran microorganismos como hongos o bacterias. Para limpiarlas puedes sumergir las esponjas en aceite esencial del árbol de té, bicarbonato, vinagre de manzana o plata coloidal.

¿Cómo usar las esponjas para la regla?

Por si tienes alguna duda te dejamos 2 videos de 2 marcas de esponjas menstruales. Tanto Joydivision como Beppy con marcas de prestigio.

Video utilización esponjas regla Beppy.

Video publiciario esponjas regla Joydivision.

Video utilización esponjas regla Joydivision.

¿Dónde comprar las esponjas para la regla y que marca de esponja menstrual es la mejor?

No existe una marca buena ni tampoco una esponja mala. Debes buscar la esponja vaginal que mejor se adapte al interior de tu vagina haciéndote sentir segura sin ninguna perdida.
Puedes comprar las esponjas para la regla en una farmacia, si consideras que te dan más seguridad. Nosotros como alternativa te presentamos la siguiente relación de esponjas vaginales para que puedas probar una u otra marca en función de tu gusto.

MARCA FORMA TAMAÑO LUBRICADA UNIDADES
BEPPY REDONDA NORMAL NO 8,30
BEPPY REDONDA NORMAL SI 8,30
GYNOTECH REDONDA NORMAL NO 6,30
HOT LADY REDONDA NORMAL NO  8
INTIMA CARE REDONDA NORMAL NO  10
 JOYDIVISION CORAZÓN PEQUEÑA NO  3,10,30
 JOYDIVISION CORAZÓN NORMAL NO  3,10,30
JOYDIVISION REDONDA  NORMAL NO 30

Deja un comentario