Higiene bucal infantil sin agua en colegios

La higiene bucal infantil en colegios es posible

Hace unas semanas hablamos de lo importante que es mantener la higiene bucal infantil en colegios ( higiene bucal en colegios) y los problemas que conlleva lavarse los dientes en los comedores con muchos niños.

La tarea de acostumbrar a un niño a lavarse los dientes después de comer es fundamental para el futuro de la higiene bucal de este niño. Comentamos anteriormente que en los colegios es difícil implantar una rutina para lavarse los dientes después de comer en niños a partir de los 3 años. Todo son ruidos, caos, falta de higiene, tiempo, etc.

Pero con el cepillo Flashdent con pasta incorporada la higiene bucal en colegios es fácil, segura y barata. Y como una imagen vale más que mil palabras hemos realizado un vídeo donde se puede ver lo fácil que es usar el cepillo de dientes sin necesidad de agua y sin levantarse de la mesa. Justo después de comer.

Demostración higiene bucal infantil sin agua

El vídeo muestra como una niña coge el cepillo de dientes, saca la pasta, se lava los dientes sin cara de asco, todo lo contrario, le gusta el sabor y con la seguridad de ser un cepillo irrompible y reciclable.

El cepillo flashdent es para niños a partir de 3 años y es perfecto para la higiene bucal infantil. A esas edades las encías son más fuertes y permiten el lavado de dientes con este cepillo

Si eres profesor o docente y estás interesado en recibir más información o una muestra de los cepillos para la higiene bucal en colegios, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto.

Consejos para la higiene bucal infantil

Para ayudar a sus hijos a proteger sus dientes y encías y reducir el riesgo de formación de caries, enséñeles a seguir estos simples pasos:

  • Hay que cepillarse los dientes al menos 2 veces al día. La pasta de dientes debe incorporar flúor para ayudar a la eliminación de las bacterias.
  • La cantidad de pasta de dientes no tiene que se excesiva.
  • Dedícale el tiempo necesario a tu boca. Todas las partes deben ser cepilladas.
    Se aconseja usar hilo dental para eliminar el resto de alimentos que se deposita entre las encías y los dientes.
  • En caso de no tener enjuague bucal, podemos usar agua normal y también generara saliva, esta ayuda a eliminar bacterias.

Aquí os dejamos unos enlaces de más consejos de marcas conocidas con la higiene bucal.

Nota: Flahdent es un cepillo para utilizarlo en condiciones donde el cepillado normal no es posible o muy complicado como en los colegios con niños.  Es el complemento ideal para acostumbrar a los niños a lavarse los dientes.