HIGIENE BUCAL EN CAMPAMENTOS DE VERANO Y COMEDORES COLEGIOS

La higiene bucal en campamentos y colegios es posible en niños de corta edad

La higiene bucal en los campamentos de verano y comedores de colegios, es posible. PERO, la realidad es que NO SE LLEGA A IMPLANTAR LA HIGIENE BUCAL o su implantación es muy baja,  sobre todo en los NIÑOS de corta edad.

Esfuerzos no falta por parte de profesionales con charlas de higiene dental, conferencias y cepillos dentales que se regalan a niños y adolescentes y sino piense en el colegio de sus hijos. Es posible que la casilla de las notas del comedor donde se puntúa la higiene dental del alumnado se quede sin rellenar.

¿Por qué es difícil implantar la higiene bucal en campamentos de verano o comedores de colegios?

POR RUIDO. Porque los niños tienden a hacer ruido al ir en grupo a los servicios para allí lavarse los dientes.
POR CAOS. Porque gestionar comedores grandes con 800 niños es un caos cuando tienen que ir al servicio para la higiene bucal.
POR HIGIENE. Porque los cepillos dentales y pasta dentífrica que transportan para usar en los lavabos termina por el suelo. Es fácil que los cepillos que caigan al suelo y se llenen de bacterias que luego terminan en la boca de los niños.
POR LIMPIEZA. Porque los servicios y lavabos utilizados para la higiene dental terminan con agua y pasta dental por el suelo.
POR TIEMPO. Gestionar la higiene bucal, requiere tiempo. Cuando los alumnos de los campamentos son muchos, hay que hacer grupos. Los grupos están condicionados al número de servicios y el número de lavabos por servicio. Esto sin contar que a veces no están cerca de los comedores. En definitiva, tiempo, tiempo y el tiempo es dinero.

Por estos punto y alguno más los profesionales de la educación les cuesta implantar la higiene dental en el alumnado, pero existe una solución desconocida en España.

FLASHDENT,  ES LA SOLUCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA HIGIENE BUCAL EN CAMPAMENTOS Y COMEDORES DE COLEGIOS.

Este cepillo dental con pasta integrada es la solución para poder implantar una verdadera cultura de higiene dental en los niños y adolescentes cuando están en los comedores.

¿Por qué Flashdent es la solución perfecta para los comedores y campamentos?

flashdent
Comprar cepillo flashdent

Básicamente porque no es necesario levantarse de la mesa para tener que lavarse los dientes.  El mismo niño o adolescente después de comer, puede coger un cepillo de dientes Flashdent y en la misma mesa, mientras está con sus compañeros se lava los dientes sin necesidad de agua.

ES SENCILLO DE USAR

  • No necesita agua.
  • No genera espuma.
  • No es necesario enjuagarse.

ES HIGIÉNICO

  • Es unipersonal.
  • Es un producto desechable de un solo uso.

ES SEGURO

  • Es un producto “todo en uno”, ya que el mango, el cepillo y la crema dental están totalmente incorporados en un solo objeto y son prácticamente irrompibles.
  • La crema dental incorporada en un depósito dentro del mismo cepillo, es inocua, sin alcohol ni Triclosán, se puede digerir, y es de un sabor agradable.
  • Está fabricada con productos naturales.
  • Es un producto 100% reciclable y biodegradable, lo que contribuye a la protección y conservación del medio ambiente.

ES EDUCATIVO

  • Ayuda a crear y mantener el hábito de la higiene dental en niños y adolescentes.

ES ECONÓMICO

  • Por menos de 10€ al mes un niño puede lavarse los dientes en los comedores escolares durante un mes.
Fabricado en europa
Fabricado en europa

Y como un ejemplo vale más que mil palabras más abajo puede ver un vídeo de los niños de las Escuelas Pías de Zaragoza  y como usan el cepillo Flashdent en el comedor escolar desde 2012