COMODIDAD CON LAS ESPONJAS MARINAS MENSTRUALES

Esponjas marinas menstruales para días de regla

Las esponjas marinas menstruales puedes adquirirlas en nuestra tienda online. Te dejamos una relación de esponjas menstruales más abajo para que pueda elegir. Recuerda que existen otras opciones de productos menstruales reutilizables, como las copas menstruales y las compresas de tela, que también son ecológicas y económicas.

Las esponjas marinas menstruales han sido utilizadas durante siglos como una opción para la protección menstrual de la mujer en algunas culturas.

Origen y Uso Histórico de las esponjas marinas menstruales

Las esponjas marinas menstruales han sido utilizadas durante siglos en distintas partes del mundo como una alternativa a los productos menstruales modernos. Desde los antiguos griegos y romanos hasta diversas culturas indígenas, se ha encontrado evidencia de su uso con este propósito a lo largo de la historia.

Cómo son las esponjas marinas menstruales más utilizadas

Las esponjas marinas empleadas para la menstruación son esponjas naturales que se encuentran en el fondo del mar. Las más comunes son las del género Hippospongia, conocidas como “esponjas de mar griegas”. Estas esponjas se caracterizan por ser suaves y porosas, lo que las hace ideales para su inserción en la vagina durante los días de regla.

Higiene y limpieza de las esponjas menstruales

Mantener una buena higiene es fundamental al usar esponjas marinas. Antes del primer uso, lávala con agua y jabón neutro. Entre usos durante la menstruación, enjuágala con agua limpia. Al finalizar el período, esterilízala hirviéndola en agua por unos minutos y déjala secar al aire completamente.

Modo de uso de una esponja marina menstrual

Utilizar una esponja marina durante la menstruación es sencillo pero requiere ciertos cuidados.

  1. Asegúrate de que esté limpia.
  2. Humedécela con agua para que se vuelva suave y flexible.
  3. Introdúcela en la vagina, donde absorberá el flujo menstrual.
  4. Se recomienda cambiarla cada pocas horas, adaptándose al flujo y a la comodidad personal.

Donde comprar esponjas marinas menstruales

Todas las esponjas marinas menstruales las encontrarás en nuestra sección de esponjas vaginales naturales de nuestra tienda online.

Esponjas Marinas Pequeñas

3 Esponjas marinas de 5 a 6,5 centímetros de tamaño

Esponjas marina menstruales pequeñas
Compra esponjas marinas menstruales pequeñas pinchando en la imagen

Esponjas Marinas Grandes

2 Esponjas marinas 6,5 a  8 centímetros de tamaño.

Esponjas marinas menstruales grandes
Compra esponjas marinas menstruales grandes pinchando en la imagen
Consideraciones de Seguridad de las esponjas marinas menstruales

Aunque muchas mujeres encuentran las esponjas marinas cómodas y ecológicas, es importante tener en cuenta los riesgos potenciales. Si no se utilizan adecuadamente o no se mantienen limpias, pueden causar irritación vaginal o infecciones.
Experimenta la libertad y comodidad que ofrecen las esponjas marinas menstruales. ¡Haz un cambio positivo para ti y para el planeta hoy mismo!